Estos indicadores nos sirven para poder observar
si un peque ha llegado a unos objetivos mínimos, esto no quiere decir que si no
ha llegado nuestro peque tenga un problema sino que debemos ayudarle siempre de
forma lúdica a conseguirlo y sin agobios.
Como he comentado son indicadores esto no quiere
decir que nos tengamos que preocupar en exceso simplemente son indicadores
generales que deben saber los peques de cuatro años, pero seguro que saben
mucho más de lo que aquí expongo.
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL.
Localiza y conoce las partes del cuerpo y los órganos de los
sentidos.
Tiene adquiridos algunos hábitos de higiene, como lavarse
solo, limpiarse solo después de ir al wc.
Mantiene el equilibrio en algunas posturas, pata coja con
la pierna dominate.
Es capaz de mantener la atención durante períodos cortos
de tiempo.
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO.
MEDIO NATURAL Y SOCIAL:
Conoce y describe algunas
características propias de cada estación del año.
Identifica los principales miembros de la familia:
padres, hermanos, abuelos…
Se relaciona y juega con sus compañeros.
Distingue algunos animales domésticos y salvajes.
Nombra algunos alimentos y los clasifica.
Describe las estancias del colegio y de su casa.
Conoce algunos medios de transporte y el lugar por donde
se desplazan.
MEDIO FÍSICO:
ELEMENTOS, RELACIONES Y MEDIDAS:
Distingue los días de la semana.
Conoce el círculo, el cuadrado, el triángulo y el
rectángulo, e identifica otras formas nuevas como la esfera o el óvalo.
Distingue objetos con distintos tamaños: grande, mediano
y pequeño.
Conoce los números del 0 al 9 y nombra alguno más.
Comprende los cuantificadores todos, alguno, ninguno,
muchos, pocos, más que, menos que, igual que.
Conoce los principales conceptos espaciales.
Realiza series de tres elementos.
Realiza trazos verticales, horizontales, oblicuos,
semicirculares y ondulados.
LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN.
Lenguaje
VERBAL:
Se expresa espontáneamente y cuenta experiencias.
Disfruta con los juegos de palabras.
Maneja correctamente las construcciones
gramaticales simples.
Comprende órdenes complejas (con más de un
mandato).
LENGUAJE
ARTÍSTICO:
Utiliza adecuadamente las tijeras para
recortar por una línea.
Conoce los colores primarios y algunos
secundarios.
Sigue el ritmo de la música con su cuerpo o
con instrumentos de percusión.
Representa distintos papeles en el juego.
LENGUAJE
AUDIOVISUAL Y TIC:
Conoce el botón de encendido y apagado del ordenador.
Maneja adecuadamente el ratón.
Maneja adecuadamente la tablet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario