lunes, 12 de noviembre de 2012

TALLER DE INVESTIGACIÓN

Hoy os quiero contar cosas muy positivas sobre el TALLER DE INVESTIGACIÓN, a los papás y mamás les digo sobre que vamos a trabajar y junto a sus peques buscan todo tipo de material.
Es muy gratifican te cuando se vuelcan tanto en traer cosas como: libros, cuentos, información de internet...
En el aula lo trabajo de la siguiente manera:
les dejo que cuenten que han traído, con quien lo han buscado... y se deja en el taller.
En otro momento entre ellos se lo explican.
Después observan, manipulan... y por último ellos mismos piden escribir, dibujar...
Y os sorprendería lo que son capaces de enseñar y aprender a sus propios compañeros y con cuanta información son capaces de retener.
En una asamblea me contaron las funciones del cerebro, para que sirven las costillas, la columna vertebral... y lo más bonito es que yo casi no he participado, solo he guiado y son peques de 5 años, así que os animo a que dejéis participar a los padres porque muchos lo están deseando.
Me encantaría que lo pusieras en práctica pero recordar decirles a los padres que antes de traerlo Siempre se les explica a los niños/as.
Ahora vamos a por el árbol genealógico, ya os contaré la experiencia.
¡¡¡Hasta la próxima!!!

2 comentarios:

  1. Me ha gustado, lo pondré en práctica para ver como funciona.

    ResponderEliminar
  2. excelente iniciativa felicidades y sigue adelante ya que no solo demuestras lo gran profesora que eres sino como profesional y persona

    ResponderEliminar